Así encontré a mis gatos :3

Ya han pasado varios años desde que tengo un par de mascotas interesantes, un gato gris de ojos amarillos que lleva por nombre JoseManuel Décimo Quinto Octavo Noveno Onceavo, pero de cariño le decimos Joss, y una gata blanca con manchas grises y cafés que se llama Tito, la forma que los encontré puede que no sea la más sorprendente pero atrae buenos recuerdos.

Hace aproximadamente 5 años (si hablamos desde el 2020 para atrás) yo llegué a mi actual estado en octubre, sin mucho que hacer me puse a caminar por ahí y me encontré con alguien que estaba viendo un pequeño gato blanco con manchas en los arbustos, al parecer siempre estaba ahí, el chico al no saber si era macho o hembra le puso de nombre Tito.

Pasados unos días, yo me encontraba sentado en la sala de mi casa viendo la TV, repentinamente mi madre nos habla a mi y a mi hermano a ver algo en la parte trasera de mi casa, tal parece que aquel pequeño gato blanco estaba ahí descansando, entonces tuvimos la idea de darle de comer, primero fue una salchicha, después atún y con el pasar de los días, además de la repetición de esta rutina, el gato se comenzó a quedar con nosotros. Un poco de tiempo más tarde nos enteramos de que era una gata, no un gato, aún con ello se quedo con el nombre de Tito.

Dos años más tarde, aproximadamente en junio, mi padre, mi hermano y yo salimos a caminar a una calle que estaba en construcción, como digna calle mexicana en plena obra, todos los puestos de trabajo estaban vacíos y las herramientas botadas en el suelo, tal parece que quienes trabajaban ahí se tomaban muy en serio el concepto de descanso, en fin, nosotros seguimos nuestro camino hasta que un pequeño maullido como común nos llamó la atención, comenzamos a revisar la zona y dentro de la pantalla de un televisor roto encontramos a un gato gris bastante pequeño, más no tanto como para que necesitara de su mamá, después de un rato, al ver que no aparecía esta, pensamos que tal vez lo habían abandonado, así que lo llevamos con nosotros, fue algo difícil de hacer, este se movía demasiado, estaba muy intranquilo, al llegar a casa lo alimentamos y me dimos un baño, con el pasar de los días este fue recuperando algo de forma y agarrando confianza.

Finalmente llegamos al presente, ambos siguen aquí y aunque ya nos hemos mudado varias veces, estos nunca se van, tal vez sea por que aquí siempre comen, al menos estarán por mucho tiempo :D o eso espero.

~ Carlos Abraham

Comentarios