Cuarentena :/

Está claro que muchos países hoy en día siguen en cuarentena, entre ellos México, pero por ahora no hablaré sobre como esto está llegando a su fin, sino de su odioso y maravilloso comienzo.

Era un viernes por la tarde, llevaba una cantidad de tareas un poco fuera de lo normal, anteriormente ya se había oído hablar de como algunos lugares del mundo habían quedado en cuarentena, no quería que eso pasara aquí, ya que si así fuera no podría ver tan seguido a mis amigos, pero muy dentro de mí, un cálido sentimiento decía: "¡Vamos, que llegue, no tendré que hacer toda esta tarea!".

Ese viernes fue bastante normal, como cualquier otro día comencé a hacer mis tareas para tener el sábado y el domingo libre, esto por que acostumbraba a salir con mis amigos los domingos y, por favor, ¿a quién le gusta tener tarea un sábado?, continué con mi rutina y finalmente, después de un arduo día de trabajo, me retiré a jugar Minecraft en mi laptop (esta bueno el juego :D).

Tras haber cumplido mis 4 horas de juego diario que planeaban ser 7, me di cuenta que estaba por amanecer, me fui a recostar y para cuando menos me di cuenta ya tenía el sol en mi cara, mi rutina de mañanas (de los días en que se da el milagro que me levanto en las mañanas) es ver un poco la TV mientras disfruto de una fría taza de café, mientras realizaba esto vi que estaban comenzando a planear una cuarentena en México, me dio algo de curiosidad así que seguí escuchando, se llevaría a cabo a partir del próximo lunes (no exactamente, pero yo lo recuerdo así :b), me sentía tan emocionado como enojado, emocionado por que decía: "¡Adiós levantarse temprano >:D!" (no se confundan, soy un buen estudiante con la mentalidad de alguien que no quiere serlo), pero al mismo tiempo estaba algo molesto, esto por que se acabarían los domingos con mis amigos y mas importante que eso: justo el día anterior había acabado todas mis tareas, resignado a que ya las había hecho simplemente me di la tarea de disfrutar mi día con unos cuantos videojuegos y mucho pero mucho café.

Al día siguiente salí con mis amigos por última vez, uno de ellos que va en el mismo bachiller que yo pero no en la misma aula me dijo: "¿hiciste la tarea?, posiblemente nos pidan que la mandemos por correo, ¿no lo crees?", al escuchar esto me estremecí, pero al instante recordé que la había hecho, me sentí aliviado pero seguido a eso el dijo: "Es broma, no creo que hagan eso", simplemente me recordó que la hice TuT.

Una deuda con la sociedad mas tarde, cada quien se despidió y nos fuimos a nuestras casas, revisando por la pagina de mi institución me enteré que, efectivamente, la institución cerraría sus puertas por ahora, no se había hablado nada sobre clases en linea, pero todos sabíamos cuales eran sus intenciones cual villano astuto de todo cómic bien hecho y detectives de este mismo.

PD: Como buenos jóvenes que saben de tecnología, mis amigos y yo nos seguimos reuniendo, solamente que vía Discord y en juegos virtuales.


~ Carlos Abraham   

Comentarios