Dificultades para escribir una novela :c

Como ya antes lo había mencionado, junto con el dibujar y la tecnología también puedo decir que el escribir es una de mis aficiones mas grandes, desde muy chico he estado en eso de la escritura, tal vez no compartiendo mis "trabajos" pero tengo memoria de que la cantidad de cosas que escribía era bastante grande.

Desde historias románticas hasta cuentos de ficción, todo tipo de genero me gusta si se trata de leer o escribir en este caso, comúnmente escribía historias relacionadas con ficción y acción, pero poco a poco me fui concentrando en otro tipo de escrituras.

Hoy en día estoy trabajando con una amiga para escribir una novela, la intención que tenemos es publicarla como un eBook por ahora, esto gracias a que no tenemos el dinero necesario para sacarlo a físico, aun con esto estoy seguro que será un gran libro :D incluso si solo es el primero XD.

Sinceramente es bastante complejo pensar en como organizar la novela, los primeros días solo hablábamos sobre los personajes y en una llamada fue un poco más de 1 hora solo de los principales, eso fue bastante extraño D:, pero al fin y al cabo, logramos obtenerlos :D.

Después comenzó lo más difícil, el proyectar la idea en el escrito, pensar en como debería iniciar fue algo que me tomó unas cuantas horas dando vueltas en mi cabeza, después en como deberían empezar los problemas, como hacer que aparezcan algunos personajes sin que parezca algo forzado, hay muchas cosas que uno debe imaginarse en la vida real para decir: "bien, se ve natural".

Junto con todo eso también debemos mencionar lo complejo que es darle vida a los personajes, no es bueno dejar que sean "planos", a cada uno hay que darle su ambiente, sus problemas, cosas que hagan sentir al lector que de verdad tiene que ver con la trama de la historia, un personaje sin vida deja mucho que desear.

En fin, por ahora tengo que ver como seguir con este bonito proyecto, es a veces un dolor de cabeza, pero al fin y al cabo me divierto mientras trabajo :b


~ Carlos Abraham

Comentarios