Las matemáticas son un arte que duele

     Algo que nos van enseñando mientras crecemos es que las matemáticas estarán en todo lo que hagamos, desde medidas tan simples como saber cuantas cajas debes mover en tu nuevo empleo de salario mínimo, como medidas más complejas como las que haces para saber el tamaño del lugar al que te mudarás después de haber trabajado meses en ese empleo de baja calidad y lograr juntar el dinero necesario para tener tu propia casa. En fin, yo siempre he tenido mis conflictos con las matemáticas, tal como hay operaciones y formulas que me aprendo perfectamente, hay algunas otras que simplemente no puedo memorizarlas, las practico bastante y llega un punto donde las entiendo, pero aún así después de un tiempo las olvido, créanme que aún así soy considerado el más listo de mis amigos, si lo vemos de forma lógica, no soy el mejor en las matemáticas, pero puedo defenderme.

    Saliendo de mi historia poco amorosa con las matemáticas, he de decir que mucha gente habla mal de ellas, no creo que esto sea correcto, sabiendo que las ocuparemos el resto de nuestra vida natural para poder  hacer muchas de las cosas de nuestros días creo que sería mejor aprenderlas que insultarlas, aunque claro, de vez en cuando nunca está mal sacar lo que uno lleva dentro con un buen suspiro.

    Años de evolución nos han llevado a tener en mente que las matemáticas son... re técnico me pongo ahí jaja xD, pero como decía, las matemáticas son muy útiles, sin medidas como haces un pastel perfecto?, sin sumas, como sabes cuantas Kills te has hecho en una partida en línea, con pequeñas cosas se demestra que las operaciones, la geometría, la trigonometría y demás campos de esta misma son como un arte, pero un arte que a veces duele.


~Carlos Abraham

Comentarios