El día que terminé comprando un chip por error D:

Este suceso ocurrió el día 5 de junio del presente año (2020), yo me encontraba en mi habitación recién despierto de una siesta algo incomoda, hablaba con un amigo sobre la actualización de un videojuego. Repentinamente escucho a mi hermano tocar la puerta, el me avisa que hay alguien abajo que solicita a alguien mayor, hay que recalcar que claramente no soy mayor de edad, pero en ese momento no había nadie más aparte de mí.

Al llegar a la puerta de entrada, un vendedor de cierta compañía comenzó a hablarme sobre que hace poco habían instalado en mi calle una antena que daba mejor recepción a los teléfonos que llevan chips de su marca, claramente no me creí eso, pero el entonces medio dormido Carlos Abraham no supo como responder y dejó seguir hablando a aquel hombre.

Tras una larga charla donde el parecía convencido de que tenía un cliente, hizo su primera jugada grande y ofreció el chip, en ese momento la mitad de mi cerebro quiso despertar y decir una excusa como "perdone, pero mis padres son quienes comúnmente se deberían encargar de esto", pero tal parecía que una fuera superior, ya sea la forma de hablar del hombre o que el resto de mi cuerpo estaba aún dormido, evitó que pudiera responder de esta manera y dije entonces "me interesa, ¿podría seguir hablando?", tal parece que los ojos de ese hombre se iluminaron al escuchar esto, era obvio que sería su primera venta del día, no es una marca tan afamada, o al menos donde vivo no.

Demostrando su superioridad, aquel hombre avanzó velozmente hacia su objetivo, cual ejercito dirigiéndose a una base enemiga, y con palabras claras terminó de derribar las pocas oportunidades que tenía mi persona para salir de esa abrumadora, inesperada e incomoda situación, sus palabras fueron bastante concisas: "¿No tendrás 50$ para cerrar el trato?", al escuchar esto mi cuerpo hizo un movimiento automático hacia mi alcancía, en ese momento noté una posibilidad de salir de este problema, mi cerebro al querer trabajar pensó: "no sería una mala idea hacer como que no tengo dinero, no quedaría mal ya que en un inicio no comentó sobre la intención de directamente venderlo, el solo mencionó el darlo. Siendo menor de edad podría aprovechar esta estrategia y salir de una vez por todas de esta jodida situación, ¡eso es, hagamos eso!", y cuando mi cerebro encontró la manera de salir, los 50$ estaban siendo colocados en el bolsillo de ese hombre, "Fue un gusto tenerte", dijo mi cerebro al dinero que tanto me costó mantener sin usar y que ahora se iba por actuar antes de pensar.

Finalmente ese chip se entregó a mi persona, a lo cual el hombre prosiguió a retirarse de mi casa, en ese momento me senté en mi sillón y mi hermano me dijo "mira, ya tienes nuevo chip, supongo que no es tan... espera, ¿por qué estas llorando?", a lo cual yo respondí: "Oh -Nombre de mi hermano-, a la próxima mejor di que estoy dormido". Muchos dirán que mi hermano tiene razón, es un nuevo chip, ¿qué hay de malo con eso?, pues verán, mi celular al ser de otra compañía se bloquea cuando otro chip es colocado en el, así que no solo perdí esos 50$, sino que también perdí la posibilidad de usar mi chip original el cual me permitía mandar mensajes sin la necesidad de recargar datos.

Después de esta aventura, lo comenté con un amigo, el cual actuando con toda la intención de animarme, se rió de mi y me puso de fondo en la llamada el tono de esa compañía, una amiga me recordó lo tonto que puedo llegar a ser y ahora puedo tomar esto como uno de esos momentos en que me doy cuenta de que la inteligencia que tanto presumo no es tan efectiva a veces.

Y así, amigos míos, fue como adquirí otro chip que no puedo usar :D.

~ Carlos Abraham 

Comentarios